Apuntes de Auxiliar de Enfermería

Logo de Auxiliares Enfermeria.com

Índice de Contenidos de Auxiliar de Enfermería

El Auxiliar de Enfermería en Urgencias

Auxiliar de Enfermería en UrgenciasEn el servicio de Urgencias el auxiliar de enfermería debe actuar con la mayor eficacia en el menor tiempo posible ya que en este servicio es vital un rápida actuación.

Para que esto pueda funcionar correctamente, se debe hacer una clasificación de los pacientes según su prioridad de asistencia, a esto se le conoce como triaje.

Para más información: Auxiliar de Enfermería en Urgencias

El Auxiliar de Enfermería en Quirófano

Auxiliar de Enfermería en QuirófanoEn el área de Quirófano, el auxiliar de enfermería deberá estar muy familiarizada tanto con el material que se necesitará para la intervención, como con el aparataje y deberá tener todo preparado con la suficiente antelación para evitar demoras innecesarias. Para ello existen una serie de protocolos para los diferentes tipos de intervenciones.

Al Auxiliar de Enfermería en este servicio se le suele requerir cierta experiencia.

A continuación tenéis una serie de enlaces con información muy importante sobre esta área:

El Auxiliar de Enfermería en Esterilización

Autoclave de Vapor HúmedoLa esterilización es una práctica importantísima para prevenir la trasmisión de microorganismos patógenos, evitando así en la medida de lo posible que se contraigan enfermedades.

Todos los profesionales sanitarios deben conocer las normas generales de esterilización, y también de asepsia pues las infecciones contraídas dentro de los diferentes recientes de atención a la salud o nosocomiales son muy habituales.

Para más información:

El Auxiliar de Enfermería en Cuidados Intensivos

Unidad de Cuidados IntensivosLa Unidad de Cuidados Intensivos o UCI está ocupada por pacientes que requieren de una atención y cuidados especiales debido a que pueden ver comprometida alguna de sus funciones vitales. Por ello se necesita personal especializado para actuar adecuadamente en cada situación.

Para más información:

El Auxiliar de Enfermería en la Unidad del Paciente

La Unidad del PacienteLa Unidad del Paciente es el espacio que ocupa el propio paciente junto con su mobiliario durante su estancia en el hospital.

Para más información:

La Movilización del Paciente

Movilización del PacienteExisten diferentes procedimientos para mover al paciente dependiendo en qué posición se encuentre, a qué posición lo queremos llevar o si colabora o no.

Las movilizaciones se pueden hacer de diferentes formas:

Puedes ver todas las movilizaciones en Movilizaciones del Paciente

Preparación de las Camas Hospitalarias

Cama HospitalariaPara preparar una cama hospitalaria hay que conocer el material necesario y su orden de colocación y el tipo de cama que vamos a hacer: cama desocupada, ocupada de lado a lado o cama quirúrgica.

A continuación tienes una serie de enlaces de interés:

Si te ha gustado este artículo, por favor, compártelo en las redes sociales para que más gente lo pueda ver: